El pasado domingo 3 de diciembre, no solo se inició Adviento, sino que se abrieron las puertas de la Parroquia de Santiago el Mayor de Belalcázar que es templo Jubilar hasta el próximo 7 de enero.
El Obispo de ordoba, D. Demetrio Fernandez González visitó Belalcazar, asistió para realizar la apertura del templo.
El párroco. Fray David Ortíz García OFM. Presentó el libro sobre el franciscano belalcazareño, Fray Miguel de Medina, el cual es desconocido por muchos.
Este Mes Jubilar le ha sido concedido con motivo del 50 aniversario de la restauración de este templo parroquial tras la Guerra Civil. Antes de la apertura, se iniciaron los actos para ello organizados que consistieron en la presentación del libro, un reportaje fotográfico sobre la historia de este templo, testimonio de las personas que estuvieron presentes, reunión con distintos colectivos parroquiales...
Durante el mes jubilar se realizarán actividades tales como la vigilia en la víspera de la Inmaculada Concepción en el convento de los padres franciscanos el 7 de diciembre a las 21:00 horas. Viaje a Fátima los días 9 y 10 de diciembre. Rosario de la Aurora con imágenes de María en su Advocación de Nra. Sra de Consolación (copatrona de la localidad), Ntra. Sra. de Gracia de Alcantarila (Patrona de Belalcázar) y Ntra. Sra. de la Humildad (Titular de la Cofradía Infantil y juvenil Ntro. Padre Jesús Cautivo) El día 7 de enero, al cierre del mes ubilar, se realizará una paella para las hermandades y cofradías, cáritas, catequistas, consejos económico y pastoral...
Ademas, se ha diseñado un reloj conmemorativo, cuyos beneficios se destinarán a un fin solidario en Perú como es la construcción de un pequeño Dispensario en un pueblo de Perú, colaborando con su obispo, D. Javier Travieso.