jueves, 21 de enero de 2016

Carta del Hermano Mayor con motivo del 5º aniversario de la fundación de la Cofradía

Queridos hermanos y hermanas, padres y madres, devotos de Nuestro Padre Jesús Cautivo. Permitidme unas palabras. Me dirijo a todos para hacer pública mi alegría de poder celebrar el 5º aniversario de la fundación de nuestra Cofradía.

Gracias al apoyo del párroco de Belalcázar, Fr. David Ortiz García O.F.M. y a ayuda de diversas personas y colectivos de Belalcázar, se creó el 21 de enero de 2011 la Agrupación Infantil-Juvenil de Semana Santa de Belalcázar, nombre que pasa a ser Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo.

Desde aquí,  me gustaría tener unas palabras de gratitud hacia todos los que nos han ayudado a lograr nuestro sueño.

Querida Junta Directiva de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo, hermanos y devotos. Me dirijo a cada uno de vosotros para agradeceros personalmente vuestro granito de arena para con nuestra cofradía. En primer lugar me dirijo a la magnífica Junta Directiva que durante estos dos últimos años me han acompañado en mi periodo al frente de esta cofradía. Muchísimas gracias por todo el tiempo dedicado, por el trabajo desempeñado, por el dinero que habéis invertido de manera desinteresada. Perdonad los quebraderos de cabeza, los problemas que nos han surgido a lo largo de este caminar, por las riñas que hemos tenido. Pido disculpas por lo malo acontecido. Sabemos que el camino no es fácil, pero si se camina con el calzado adecuado, todo camino es más fácil. Por ello con la compañía de Nuestro Padre Jesús así como por la vuestra, continuaremos nuestro caminar por este sendero. Mil gracias por todo lo que habéis hecho en esta cofradía.

A los hermanos y padres, gracias por permitidme luchar junto a vosotros, por darme la confianza de trabajar para acrecentar nuestra cofradía. A las hermandades, cofradías, asociaciones, ayuntamiento, parroquia, comunidades franciscana y clarisa, empresas, colectivos, personas que siempre nos han apoyado, deciros que nada de esto habría sido posible sin vuestra ayuda. Gracias a vuestro apoyo, ayuda, colaboraciones desinteresadas… hemos conseguido poner algo más de color a nuestra Semana Santa, a nuestro pueblo. No tengo palabras para agradeceros a todos lo que habéis hecho por nosotros.

Cuando acepté el cargo de Hermano Mayor, desconocía, en parte, los obstáculos que tenía que superar. Pero... ¡cómo pasa el tiempo! ¿No es cierto? y es que trabajando a gusto, obrando con libertad y con la ayuda inestimable de los que trabajan a mi lado, lo que parecía imposible, se ha logrado alcanzar.

Pido a nuestro Padre Cautivo por los niños y niñas que junto a ti están, por las personas que a tus plantas se postran, para que sus súplicas sean escuchadas. Que tu pequeña imagen haga de la infancia, un semillero de devoción, de verdaderos brotes de cristiandad y sean robustos en la Fe para lanzarse a la vida futura.

Permitidme  recordad las palabras de Jesús: "Dejad que los niños se acerquen, dejad que vengan a mí" dejad que los niños se acerquen a Dios, como yo hice, y permitidles conocer la bondad y el amor de Dios para con nosotros.

NO quiero terminar sin agradecer a mi pueblo, a Belalcázar por hacer posible este sueño. Que Nuestro Padre Jesús Cautivo haga de nuestro  pueblo, un lugar donde siga reinando la paz entre  sus vecinos y que todos juntos seamos capaces de proyectar la Unión de los pueblos para Dios y su Excelsa Madre María Santísima.

Gracias Madre por tantos beneficios que recibimos de vuestras preciosas manos.
Gracias a todos. Gracias por permitidme poder celebrar este sueño junto a vosotros. Deseo que podamos seguir celebrándolo muchos años más.



Atentamente y siempre vuestro, el Hermano Mayor D. Juan José Vioque Serena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.